Hosting o alojamiento web ¿Qué es y por qué debo adquirirlo?

Cuando estamos comenzando un proyecto a nivel online empiezan a aparecer términos, herramientas, servicios y demás que al parecer debemos tener o al menos conocer muy bien para poder seguir adelante, este es el caso del hosting, un tema que suele causar muchas dudas en los emprendedores, profesionales o clientes que aun no manejan estos temas técnicos del mundo online y sé que a ti que nos estas leyendo también, es por ello que empezaré por explicarte lo que es un hosting o alojamiento web.

¿Qué es un hosting o alojamiento web?

Te lo explicaré de la forma más fácil, cuando vamos a construir una casa, primero diseñamos los planos de esta para poder visualizar lo que queremos y como queremos que sea su funcionamiento, esto sería el equivalente a diseñar una página web, pero, a la hora de hacer realidad esos planos o implementar ese sitio web, necesitamos un terreno donde edificarla o colocar las bases para que esta pueda llevarse a cabo, aquí es cuando entra nuestro querido y valioso hosting.

El hosting es el servidor donde se alojará tu casa online, sí, tu página web, sin él, será muy difícil implementarla o simplemente tendrás que optar por alguna de las plataformas gratuitas del mercado como Blogspot, Wix, Weebly o WordPress que te ofrecen este tipo de suscripciones para que puedas tener un primer sitio web muy básico y poder comenzar a darte a conocer en el mundo online.

Sin embargo, estas alternativas te limitan las  funciones de lo que sería tu página web y no podrás explotarla al máximo, ni mucho menos diseñarla o aplicar en ella algún tipo de diseño/desarrollo que necesites en especifico para cumplir tus expectativas o requerimientos. Y por si fuera poco, el sitio llevará por nombre un subdominio como por ejemplo: miprimersitioweb.wordpress.com o miprimersitioweb.blogspot.com, lo que resulta muy poco atractivo si lo que deseas es llevar tu idea de negocio o proyecto a lo más alto del mercado.

¿Cuales son los beneficios de tener mi propio hosting?

Entre los beneficios tendrías:

  • Control absoluto de tu sitio web (Incluyendo la base de datos)
  • Espacio disponible que requiera tu proyecto
  • Correos corporativos ilimitados (ejemplo@miprimersitioweb.com)
  • Puedes alojar aplicaciones móviles
  • NO dependerás de ninguna plataforma gratuita
  • NO tendrás limites a la hora de diseñar tu sitio web
  • Soporte técnico las 24 horas
  • Ultimas versiones actualizadas a nivel de PHP

Estos y muchísimos más beneficios puedes obtener a la hora de elegir el plan de hosting adecuado para ti.

¿Qué necesito para obtener mi propio hosting?

Primero que nada, elegir la empresa que te ofrecerá este servicio.

Acá en ViniloBits tenemos 4 planes de hosting diseñados para que se adapten a cualquiera de tus proyectos, sin embargo, hay un paso muy importante que debes seguir a la hora de comprar tu plan de hosting, y es que debes registrar el dominio para tu sitio web.

¿Qué es un dominio?

El dominio básicamente es el nombre que llevará tu sitio web y que se convertira en la URL o enlace principal de tu página, como por ejemplo: miprimersitioweb.com, ese dominio debe ser registrado para que luego sirva como enlace con tu servidor de hosting y así puedas comenzar a diseñar tu sitio web.

Todo proyecto tiene un nombre y el dominio es el que se encargará de llevar con orgullo dicho nombre y lo traducirá en enlaces para el mundo online. Y no te preocupes, aquí en ViniloBits también registramos estos dominios, solo debes consultarnos y con gusto registraremos tu nombre de dominio.

¿Cómo elegir el mejor plan de hosting para mi proyecto?

Normalmente debes tener muy claro que es lo que requieres y para qué servirá tu página web, si será un blog profesional, una página empresarial para dar a conocer tu negocio o empresa, un portafolio o una tienda online, al tener eso ya decidido, entonces puedes contactarnos y evaluaremos tu proyecto para ayudarte a elegir el mejor plan.

Por otro lado, siempre debes tener en cuenta el tema de los recursos como: espacio en disco disponible, memoria RAM, ancho de banda, cantidad de correos corporativos que te ofrece dicho plan, certificados SSL para la seguridad de la web, donde están ubicados los servidores (preferiblemente es mejor tener un plan de hosting con servidores en USA o Europa), entre otros.

¿Hay diferentes tipos de hosting?

Sí, por supuesto. Entre ellos tenemos:

  • Hosting compartido o Shared Hosting: Este es el más usado por los freelancers, emprendedores o profesionales que están comenzando sus proyecto debido a lo económico que suelen ser su planes. Este hosting ofrece diferentes cuentas a los clientes pero funciona básicamente en un mismo servidor, por lo que los recursos de este servidor se comparten con otros clientes, no es exclusivo para ti.
  • VPS o Servidores Virtuales Privados: Estos son hasta 4 veces más caros que los compartidos y no tienes que compartir recursos con nadie más, sin embargo, debes poseer conocimientos amplios en cuanto a servidores web para poder gestionarlo o contratar un plan de webmaster para que tengas a alguien en tu equipo que pueda administrarlo por ti.
  • Cloud Hosting o alojamiento en la nube: Este es uno de los hosting más robustos y eficientes del mercado, suelen ser más caros que los VPS y Hosting Compartido, especiales para aquellos proyectos donde superen las miles de visitas al sitio web y también son los idóneos para alojar aplicaciones móviles. Estos hosting no se limitan a los recursos que posea el servidor a nivel físico sino que se adaptara a la cantidad de recursos que requiera la plataforma para siempre ofrecer la mejore eficiencia posible.

Como ves, el mundo de los hosting es muy amplio, pero no es muy difícil de entender porqué debes obtener un plan de hosting para llevar tu idea de negocio, proyecto, medio digital o pagina corporativa al mundo online.

Ahora que ya sabes para que necesitas un hosting ¿Estás listo para adquirir tu propio plan?

Te invitamos a visitar nuestra sección de Hosting & Dominios donde podrás encontrar cada uno de nuestros planes y lo que ofrecemos con ellos, así como también puedes aprovechar los planes que estén en oferta en este momento.

Cualquier duda o comentario, puedes escribirnos aquí abajo en la caja de comentarios o puedes contactarnos directamente a nuestro chat vía WhatsApp Bussines y conversamos contigo sobre todo lo que necesites aclarar para obtener tu plan de hosting.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

¡Conversemos!
1
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
👋🏻 ¡Hola! ¡Bienvenido a ViniloBits! 👨🏻‍💻
¡Cuéntanos! ¿En qué podemos ayudarte? 👨🏻‍🔧
Powered by